viernes, 16 de septiembre de 2011

"El músico y la muerte" - Cortometraje

"Yo quisiera" - Reik - karaoke

Entra en mi vida - Sin bandera - Karaoke

Aprendo cantando...

Signos o símbolos de puntuación

El restaurante

La clase: Vocabulario

Los meses del año

Los días de la semana

Animales: Vocabulario

La ropa: Vocabulario

La casa: Vocabulario

Los medios de Transporte

domingo, 11 de septiembre de 2011

"Ladrón de sábado" de Gabriel García Márquez

Hugo, un ladrón que sólo robaba los fines de semana, entra en una casa un sábado por la noche. Ana, la dueña, una treintañera guapa e insomne empedernida, lo descubre in fraganti. Amenazada con la pistola, la mujer le entrega todas las joyas y cosas de valor, y le pide que no se acerque a Pauli, su niña de tres años. Sin embargo, la niña lo ve, y él la conquista con algunos trucos de magia. Hugo piensa: «¿Por qué irse tan pronto, si se está tan bien aquí?» Podría quedarse todo el fin de semana y gozar plenamente la situación, pues el marido -lo sabe porque los ha espiado- no regresa de su viaje de negocios hasta el domingo en la noche. El ladrón no lo piensa mucho: se pone los pantalones del señor de la casa y le pide a Ana que cocine para él, que saque el vino de la cava y que ponga algo de música para cenar, porque sin música no puede vivir.

A Ana, preocupada por Pauli, mientras prepara la cena se le ocurre algo para sacar al tipo de su casa. Pero no puede hacer gran cosa porque Hugo cortó los cables del teléfono, la casa está muy alejada, es de noche y nadie va a llegar. Ana decide poner una pastilla para dormir en la copa de Hugo. Durante la cena, el ladrón, que entre semana es velador de un banco, descubre que Ana es la conductora de su programa favorito de radio, el programa de música popular que oye todas las noches, sin falta. Hugo es su gran admirador y. mientras escuchan al gran Benny cantando Cómo fue en un casete, hablan sobre música y músicos. Ana se arrepiente de dormirlo pues Hugo se comporta tranquilamente y no tiene intenciones de lastimarla ni violentarla, pero ya es tarde porque el somnífero ya está en la copa y el ladrón la bebe toda muy contento. Sin embargo, ha habido una equivocación, y quien ha tomado la copa con la pastilla es ella. Ana se queda dormida en un dos por tres.

A la mañana siguiente Ana despierta completamente vestida y muy bien tapada con una cobija, en su recámara. En el jardín, Hugo y Pauli juegan, ya que han terminado de hacer el desayuno. Ana se sorprende de lo bien que se llevan. Además, le encanta cómo cocina ese ladrón que, a fin de cuentas, es bastante atractivo. Ana empieza a sentir una extraña felicidad.

En esos momentos una amiga pasa para invitarla a comer. Hugo se pone nervioso pero Ana inventa que la niña está enferma y la despide de inmediato. Así los tres se quedan juntitos en casa a disfrutar del domingo. Hugo repara las ventanas y el teléfono que descompuso la noche anterior, mientras silba. Ana se entera de que él baila muy bien el danzón, baile que a ella le encanta pero que nunca puede practicar con nadie. Él le propone que bailen una pieza y se acoplan de tal manera que bailan hasta ya entrada la tarde. Pauli los observa, aplaude y, finalmente se queda dormida. Rendidos, terminan tirados en un sillón de la sala.

Para entonces ya se les fue el santo al cielo, pues es hora de que el marido regrese. Aunque Ana se resiste, Hugo le devuelve casi todo lo que había robado, le da algunos consejos para que no se metan en su casa los ladrones, y se despide de las dos mujeres con no poca tristeza. Ana lo mira alejarse. Hugo está por desaparecer y ella lo llama a voces. Cuando regresa le dice, mirándole muy fijo a los ojos, que el próximo fin de semana su esposo va a volver a salir de viaje. El ladrón de sábado se va feliz, bailando por las calles del barrio, mientras anochece.

"La Fábula del Lápiz" de Paulo Coelho

El niñito miraba a la abuela escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:  

- Abuela, ¿estás escribiendo una historia que nos sucedió a nosotros? ¿Es por casualidad, una historia sobre mí?  

La abuela dejó de escribir, sonrió y le comentó al nieto:   

- Ahora bien, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueras como él, cuando crezcas.  Estoy escribiendo sobre ti, es verdad. 

El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada especial.   

- Pero, ¡si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!   

- Todo depende de cómo mires las cosas.  

- Hay cinco cualidades en él que, si consigues conservarlas, te harán siempre una persona en paz con el mundo.  

Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no debes olvidar nunca que existe una Mano que guía tus pasos.  A esa Mano la llamamos Dios y Él debe conducirte siempre en la dirección de Su voluntad.  

Segunda cualidad: De vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Con eso el lápiz sufre un poco, pero al final está más afilado. 

Por tanto, has de saber soportar algunos dolores, porque te harán ser una persona mejor.  

Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar los errores.  Debes entender que corregir una cosa que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.  

Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que lleva dentro. Por tanto, cuida siempre lo que ocurre dentro de ti.  

Por último, la quinta cualidad del lápiz: Siempre deja una marca.  Del mismo modo, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará huellas y procura ser consciente de todas tus acciones.  



Paulo Coelho

De su libro: Como El Río Que Fluye: Pensamientos y Reflexiones 1998-2005  

Después de un tiempo... de Jorge Luis Borges

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.



Jorge Luis Borges

Hoy

·      Hoy eliminaré de mi agenda dos días: ayer y mañana. Ayer fue para aprender y mañana será la consecuencia de lo que hoy pueda realizar.

·      Hoy me enfrentaré a la vida con la convicción de que este día jamás volverá.

·      Hoy es la última oportunidad que tengo de vivir intensamente, pues nadie me asegura que mañana volveré a amanecer.

·      Hoy tendré la audacia de no dejar pasar ninguna oportunidad, mi única alternativa es la de triunfar.

·      Hoy invertiré mi recurso mas importante: mi tiempo, en la obra más trascendental: mi vida; cada minuto lo viviré apasionadamente para hacer de hoy un día diferente y único en mi existencia.

·      Hoy desafiaré cada obstáculo que se me presenta con la fe de que venceré.

·      Hoy seré la resistencia al pesimismo y conquistaré al mundo con una sonrisa, con la actitud de esperar siempre lo mejor.

·      Hoy haré de cada tarea ordinaria una expresión sublime,

·      Hoy tendré los pies en la tierra comprendiendo la realidad y la mirada en las estrellas para inventar mi porvenir.

·      Hoy tendré tiempo de ser feliz y dejaré mi huella y mi presencia en el corazón de los demás.

·      Hoy empezaré un tiempo nuevo donde sueñe que es posible cuanto me propongo y lo realice con alegría y dignidad.

·      Hoy voy a reconocerme totalmente dependiente de Dios para que su suficiencia y capacidades ilimitadas me hagan el mejor.

·      Hoy y desde hoy ejercitaré la misericordia de la forma que Jesucristo lo hace conmigo, no cobrándome los errores de la forma que lo hago con mis prójimos y sujetándome a la ley que debo a amar a los otros como me amo a mí mismo.

·      Pero antes que nada: Hoy reconoceré que soy lo que soy por la gracia de Dios y sin ella no tendría ni Hoy, ni Mañana.

El café y las tazas

Un grupo de egresados, altamente establecidos en sus carreras, se reunieron para visitar a su antiguo profesor universitario.
La conversación pronto pasó a quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida…

Al ofrecer el café a sus huéspedes, el profesor fue a la cocina y regresó con una jarra grande de café y un surtido de tazas: de porcelana, de plástico, de vidrio, algunas de apariencia simple y otras caras y exquisitas, invitándolos a servirse el café caliente.

Cuando todos los estudiantes tuvieron una taza de café en las manos, el profesor dijo:

-Si se dan cuenta, todas las tazas de apariencia bonita y cara fueron elegidas, dejando las simples y baratas. Es normal querer sólo lo mejor para uno mismo, esa es la fuente de sus problemas y estrés. Lo que todos ustedes querían era café, no la taza, pero inconscientemente escogieron las mejores tazas y están mirando las tazas de los demás. Ahora, si la vida es el café, los empleos, el dinero y la posición en la sociedad son las tazas. Son sólo herramientas para sostener y mantener la Vida, pero la calidad de esa Vida no cambia. A veces, por concentrarnos sólo en la taza, fracasamos en disfrutar el café que ella contiene.

Por eso no permitan que las tazas los controlen... en lugar de esto, disfruten el café.

domingo, 4 de septiembre de 2011

ALUMNOS DEL COLEGIO DARWIN

AHORA TAMBIÉN PUEDEN GANAR PUNTOS ENTRANDO EN EL BLOG QUE HE CREADO CON ESTE MOTIVO. COMO ESTA SEMANA TENEMOS EL FERIADO DEL 7 DE SEPTIEMBRE EN MIÉRCOLES QUE ES EL DÍA DE NUESTRA CLASE, AQUÍ LES DEJO LA TAREA QUE REALIZARÁN.

LOS ALUMNOS DEL PRIMERO AL TERCER AÑO DEL DARWIN DEBERÁN ENTRAR EN EL BLOG Y VER LOS TRES PRIMEROS VIDEOS QUE AQUÍ FUERON POSTADOS, ESCOGER UNO DE ELLOS Y HACER UN COMENTARIO “EN ESPAÑOL” QUE NO PUEDE SER MENOR A TRES LÍNEAS.

VOY A ADORAR LEERLOS!

DIOS LOS BENDIGA.

Ximena

AGORA TAMBÉM PODEM GANHAR PONTOS ENTRANDO NO BLOG QUE TENHO CRIADO COM ESTE MOTIVO.
COMO NESTA SEMANA TEMOS O FERIADO DO 7 DE SETEMBRO NA QUARTA FEIRA QUE É O DIA DA NOSSA AULA, AQUI DEIXO A TAREFA QUE REALIZARAM.

OS ALUNOS DO PRIMEIRO AO TERCEIRO ANO DO DARWIN DEVERAM ENTRAR NO BLOG E OLHAR OS TRÊS PRIMEIROS VÍDEOS QUE AQUI FORAM POSTADOS, ESCOLHER UM DELES E FAZER UM COMENTÁRIO “EM ESPANHOL” QUE NÃO PODE SER MENOR A TRÊS LINHAS.

VOU ADORAR LÊ-LOS!

DEUS ABENÇOE VOCÊS.

El aprendiz.


Siempre actual...


Abrazo que salva vidas...


Ejemplo de solidaridad...


sábado, 3 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS

QUERIDOS ALUMNOS, BIENVENIDOS A ESTE BLOG CREADO EXCLUSIVAMENTE PARA PRACTICAR ESPAÑOL JUNTOS Y LO MEJOR DE TODO GANAR PUNTOS Y SUBIR LAS NOTAS.
ESPERO QUE APROVECHEN LA BUENA LECTURA, MÚSICA, FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS Y ME HAGAN SUS COMENTARIOS
DIOS LOS BENDIGA.