domingo, 11 de septiembre de 2011

El café y las tazas

Un grupo de egresados, altamente establecidos en sus carreras, se reunieron para visitar a su antiguo profesor universitario.
La conversación pronto pasó a quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida…

Al ofrecer el café a sus huéspedes, el profesor fue a la cocina y regresó con una jarra grande de café y un surtido de tazas: de porcelana, de plástico, de vidrio, algunas de apariencia simple y otras caras y exquisitas, invitándolos a servirse el café caliente.

Cuando todos los estudiantes tuvieron una taza de café en las manos, el profesor dijo:

-Si se dan cuenta, todas las tazas de apariencia bonita y cara fueron elegidas, dejando las simples y baratas. Es normal querer sólo lo mejor para uno mismo, esa es la fuente de sus problemas y estrés. Lo que todos ustedes querían era café, no la taza, pero inconscientemente escogieron las mejores tazas y están mirando las tazas de los demás. Ahora, si la vida es el café, los empleos, el dinero y la posición en la sociedad son las tazas. Son sólo herramientas para sostener y mantener la Vida, pero la calidad de esa Vida no cambia. A veces, por concentrarnos sólo en la taza, fracasamos en disfrutar el café que ella contiene.

Por eso no permitan que las tazas los controlen... en lugar de esto, disfruten el café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario